Alimentación y Nutrición animal

Uno de los principios básicos que se deben aplicar a la vida diaria para que los animales gocen de buena salud es alimentarlos con una dieta que sea lo más similar posible a la que tienen en el medio salvaje. A este respecto conviene saber que las mascotas tienen que adaptarse a todas las circunstancias posibles, de modo que sus organismos deben estar adaptados tanto a los alimentos comerciales como a las dietas caseras.

Entre los alimentos comerciales destacan sin duda las latas y piensos holísticos naturales, llamados así porque satisfacen todas las necesidades reales de las mascotas al tiempo que no contienen ninguna clase de aditivos artificiales. De este modo se garantiza el buen funcionamiento del organismo del animal a todos los niveles y se previenen las enfermedades metabólicas y nutricionales que hacen acto de presencia con el paso del tiempo.

En cuanto a las dietas caseras, existen multitud de recetas apropiadas para nuestros animales de compañía. Es importante dejar claro que estas recetas han sido formuladas de manera que satisfagan las necesidades básicas del organismo animal al tiempo que no contienen ingredientes perjudiciales para la salud. Afortunadamente admiten variantes, pero cuidado con el modo de preparación. No se deben utilizar condimentos de ninguna clase. Las mascotas no necesitan sazonar o añadir salsas a sus comidas para obtener de ellas todos los beneficios posibles. Al igual que en la naturaleza, la comida casera se preparará con ingredientes crudos naturales, siendo únicamente necesario ablandar aquellos no se puedan masticar o asimilar sin su procesado.

En VETENATURA dispone de consulta de Nutrición para que pueda recibir asesoramiento veterinario sobre la alimentación que más conviene a su mascota. También formulamos dietas caseras equilibradas que se elaboran en casa con productos de consumo humano aptos para los animales. Enseñamos a ofrecer alimentos sanos y equilibrados a las mascotas de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: