Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Calle Jerónimo Hernández, 22

41003 Sevilla

Teléfono 954 22 59 69

CITA PREVIA

Lunes a Viernes 10:00-13:30h y 18-21h

[email protected]

Caso de Magui: discoespondilosis

Historia clínica:

Magui era una mestiza de 17 años que tenía debilidad en las patas traseras y le costaba trabajo caminar. La anamnesis o interrogatorio reveló que se hizo daño en la columna vertebral por hacer esfuerzos físicos inapropiados. Aunque Magui ya no está entre nosotros, su caso demuestra la eficacia de las terapias naturales a cualquier edad.

Los síntomas eran dolor en la columna lumbar y falta de fuerza muscular en la mitad posterior del cuerpo. La radiografía evidenció la existencia de una calcificación de la articulación entre las vértebras L1 (1ª lumbar) y L2 (2ª lumbar), que se conoce como discoespondilosis (ver foto). Esta fusión suele ser una respuesta compensatoria del cuerpo para solucionar la inestabilidad articular que predispone a la hernia discal. Y por eso los síntomas son similares a esta última enfermedad.

El diagnóstico fue deficiencia de Riñón según la Medicina Tradicional China. Esta deficiencia suele cursar con afecciones articulares, pues dicho órgano y su meridiano son los principales controladores de los huesos y las articulaciones. La deficiencia de Riñón es la más común entre los animales mayores debido al envejecimiento. La Medicina Tradicional China considera que los riñones determinan la duración de la vida, terminando la existencia cuando su energía se agota.

El tratamiento consistió en Acupuntura, Homeopatía y Fitoterapia. Se colocó una aguja en el punto 7 de Riñón derecho para estimular la energía del meridiano (ver foto) y eliminar el dolor lumbar gracias a la influencia directa del canal de Riñón sobre esa región de la columna vertebral. Además, el punto 7R es vigorizante y analgésico. Se pautó un remedio homeopático llamado Symphytum officinale, que está indicado para las deficiencias de Riñón en las que hay lesiones óseas muy dolorosas (ejemplo: fracturas). Y la terapia se cerró con el medicamiento vegetal Anticox-HD de Anibio (condroprotector, ver catálogo en tienda naturista). Magui requirió varias sesiones de Acupuntura por repetición del esfuerzo físico y la influencia nociva del aire frío sobre la zona dañada, pero desde el principio respondió rápido y favorablemente.

• Volver a la página anterior

Vetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar