Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Calle Jerónimo Hernández, 22

41003 Sevilla

Teléfono 954 22 59 69

CITA PREVIA

Lunes a Viernes 10:00-13:30h y 18-21h

[email protected]

Caso de Nana: contractura cervical

Historia clínica:

Nana es una mestiza joven que acude a Vetenatura por dolor en el cuello. La perra se queja al estirarlo, agachar la cabeza o contraerlo cuando se alza sobre las patas traseras. La anamnesis o interrogatorio revela que la perra vivía antes en una zona rural con amplio espacio para correr y ejercitarse, pero ahora se encuentra en la ciudad y su actividad física se ha reducido a varios paseos diarios. Además, es muy nerviosa e insegura, mostrando desconfianza y miedo a lo que le rodea. Todo esto le genera un estrés que la mantiene tensa.

Los síntomas se focalizan en el cuello y los hombros, respondiendo con gritos a la presión muscular con los dedos y al movimiento del cuello tanto para acercar el hocico al pecho como para levantar la cabeza y llevarla hacia atrás.

El diagnóstico es deficiencia de Vesícula Biliar según la Medicina Tradicional China. Este canal de Acupuntura tiene las importantes funciones de regular el movimiento muscular y adaptar el cuerpo a las agresiones externas, pudiendo tratarse de factores climáticos como el viento o factores sociales como las discrepancias con otros individuos. El ejercicio físico moderado es muy importante para el equilibrio y la salud de este meridiano. Tanto la carencia de actividad como una práctica excesiva o desacostumbrada lo debilitarán y el organismo será más sensible y susceptible a la enfermedad ante las agresiones externas de tipo físico y emocional. Esto se traduce en una incapacidad de adaptación al estrés que genera nerviosismo, irritabilidad y problemas musculares como contracturas, calambres y otras lesiones dolorosas.

El tratamiento consiste en Acupuntura y Homeopatía. Se coloca una aguja en el punto 34 de Vesícula Biliar izquierdo para estimular la energía del meridiano (ver foto). Y se pauta un remedio homeopático llamado Rhus toxicodendron, que está indicado para las deficiencias de Vesícula Biliar asociadas al ejercicio físico y ciertos tipos de factores estresantes externos. La solución definitiva al problema de Nana es realizar de nuevo el ejercicio físico del que gozaba en su anterior vida rural.

• Volver a la página anterior

Vetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar