Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Calle Jerónimo Hernández, 22

41003 Sevilla

Teléfono 954 22 59 69

CITA PREVIA

Lunes a Viernes 10:00-13:30h y 18-21h

[email protected]

Caso de Princesa: dermatitis micótica

Historia clínica:

Princesa es una mestiza de 7 meses de edad que se atendió por dermatitis con tan sólo 2 meses de vida (fotos). La anamnesis o interrogatorio reveló que la perrita fue destetada precozmente, habiendo tomado leche materna durante sólo un mes.

Los síntomas eran timpanismo (abdomen distendido y duro por gases) y alopecias con costras por rascado distribuidas por todo el cuerpo, las cuales constituían una dermatitis micótica (causada por hongos). Las primeras lesiones cutáneas aparecieron por detrás de las dos orejas y en el lateral izquierdo del cuello. Después se fueron extendiendo, afectando principalmente al meridiano de Triple Recalentador en su recorrido desde el 4º dedo de la mano izquierda, pasando por la parte anterior del antebrazo y el codo, hasta el borde lateral de la órbita del ojo tras atravesar el brazo, el cuello y rodear la oreja.

El diagnóstico fue deficiencia de Triple Recalentador según la Medicina Tradicional China. Este canal de Acupuntura tiene ese nombre porque representa a las tres cavidades corporales (tórax, abdomen y pelvis) y sus funciones son armonizar las relaciones entre los órganos internos y regular el sistema endocrino con ayuda de otros meridianos. El desequilibrio de Triple Recalentador no es habitual en cachorros, pero sí es frecuente en casos de desnutrición. El destete precoz de un lactante afecta al desarrollo del aparato digestivo, del que depende directamente el sistema inmunológico. Por eso Princesa desarrolló lesiones micóticas en el recorrido de otros meridianos como Hígado, Vesícula Biliar, Bazo, Estómago, Riñón y Vejiga. Cuando los síntomas afectan a varios o todos los canales de Acupuntura se debe tener en cuenta a Triple Recalentador.

El tratamiento consistió en Acupuntura y Homeopatía. Se colocó una aguja en el punto 5 de Triple Recalentador izquierdo para estimular la energía del meridiano (ver foto). Y se pautó un remedio homeopático llamado Silicea, que está indicado para las deficiencias de Triple Recalentador causadas por desnutrición en la infancia. Princesa recuperó la salud en menos de un mes.

• Volver a la página anterior

Vetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar