Vivaracho es un mestizo de 3 años que cojea de la pata delantera derecha. El perro es muy nervioso y probablemente se haya dañado jugando. La anamnesis o interrogatorio revela también que su historia es triste, pues fue rescatado del maltrato. Como suele ser habitual, si Vivaracho se encuentra bien vuelve a jugar con fuerza, pero si tiene dolor por el esfuerzo anterior no apoya la mano en el suelo.
Los síntomas son ansiedad extrema (hay que contenerlo por la fuerza) y dolor en el hombro derecho con sensibilidad en el punto sobre la articulación 15IG (15 de Intestino Grueso) y en el punto de la axila 1C (1 de Corazón).
El diagnóstico es deficiencia de Corazón según la Medicina Tradicional China. Esta deficiencia suele cursar con desequilibrios de la conducta/mente, explicando la agitación constante del perro (la lengua curvada hacia arriba simboliza el "Fuego de Corazón") y su deseo intenso de afecto y caricias ("busca amor"). A los animales les afecta el maltrato, el desprecio y el abandono igual que a las personas, desarrollando trastornos del comportamiento de distintos tipos y predisponiendo a problemas físicos, como en este caso la cojera del hombro por sobreesfuerzo o mal movimiento.
El tratamiento consiste en Acupuntura, Homeopatía y Fitoterapia. Se coloca una aguja en el punto 9 de Corazón derecho para estimular la energía del meridiano (ver foto) y eliminar el dolor del hombro gracias a la función de control del canal de Corazón sobre el canal de Intestino Grueso (recordar la sensibilidad del punto 15IG sobre la articulación). Además, el dolor de la axila también desaparece por desobstrucción del meridiano de Corazón (se favorece el flujo de sangre y energía estancadas). Se pauta un remedio homeopático llamado Hypericum perforatum, que está indicado para las deficiencias de Corazón relacionadas con traumatismos emocionales y físicos. Y la terapia se cierra con el medicamiento vegetal Anticox-HD de Anibio (condroprotector, ver catálogo en tienda naturista). La cojera remite en poco tiempo.
Volver a la página anteriorVetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar