Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Calle Jerónimo Hernández, 22

41003 Sevilla

Teléfono 954 22 59 69

CITA PREVIA

Lunes a Viernes 10:00-13:30h y 18-21h

[email protected]

Peluquería

La peluquería es un servicio esencial para la higiene de las mascotas. En Vetenatura realizamos baños, arreglos y cortes completos para perros, gatos y conejos. La gama de champús es muy amplia y variada, disponiendo de potenciadores del color natural, antiparasitarios y especiales para pelo seco, pelo graso y problemas de piel (dermatitis). Los jabones más destacados y recomendados están elaborados con árbol del té, andiroba, algas marinas y aloe, siguiendo la filosofía de uso de los productos naturales como primera opción.

El manejo de los animales es una parte fundamental del aseo, debiendo caracterizarse por ser seguro y positivo para todos. Por eso prima la paciencia y el buen trato con las mascotas que se muestren miedosas, inseguras o agresivas. En este último caso no administramos sedantes químicos, pues suponen un riesgo para la salud del animal. En su lugar usamos medicamentos homeopáticos que tranquilizan y regulan la conducta indeseada sin deprimir ni alterar la conciencia. Lo hacemos así porque entendemos que la vida está por encima de la higiene y la estética.

Otra característica de nuestro servicio de peluquería es que permitimos que los propietarios permanezcan con sus mascotas si así lo desean, siendo útil cuando hay certeza de que se dejan asear mejor si ellos están presentes. En caso contrario pueden aguardar en la sala de espera leyendo alguna de nuestras revistas o dejar un teléfono de contacto al que se llamará cuando termine el servicio.

Recomendaciones para el cuidado de la piel y el pelo

1º) Peinar/cepillar el pelo a diario en los animales de pelo largo para evitar la formación de nudos que dificultan la oxigenación y transpiración de la piel. Así se evitan eccemas y heridas por rascado compulsivo. Las cardas de púas protegidas y los coats son los artículos apropiados para este proceso. En los animales de pelo corto se puede usar un vaciador, que elimina el pelo muerto y los restos de piel descamada.

2º) Bañar cada mes como frecuencia de tiempo mínima y con un producto adecuado para animales de compañía. Por experiencia sabemos que el aseo demasiado frecuente y los champús formulados para humanos causan problemas de piel en las mascotas.

3º) Alimentar a los animales con dietas de calidad, pues la nutrición y salud de la piel y el pelo dependen de la comida. Además, los alimentos sanos, naturales y equilibrados ayudan en la lucha contra los parásitos al evitar condiciones de sequedad, calor o humedad que atraen a los bichos.

4º) Anotar los baños, arreglos y cortes de pelo en una agenda o calendario para mantener la constancia del aseo. Esta simple medida evitará los servicios de saneamiento con maquinilla en los animales de pelo largo que se desean mantener con un aspecto estético.

5º) Premiar a las mascotas durante el cepillado/peinado y/o el baño para crear una asociación positiva con el aseo. Las respuesta agresivas suelen ser el resultado de una experiencia previa dolorosa o desagradable.

Vetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar