Acupuntura

Tratamiento de hernia de disco

Tratamiento de hernia de disco


La Acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China que permite diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades (cardíacas, pulmonares, hepáticas, digestivas, renales, reumáticas, etc.). Mediante la inserción de agujas especiales en zonas concretas del cuerpo, llamadas “puntos de Acupuntura”, se produce un efecto conocido en el organismo que tiene como fin último equilibrar la salud. Cada punto tiene unas indicaciones concretas y se suelen combinar para lograr la sanación del enfermo en un número determinado de sesiones.

La Acupuntura es una técnica milenaria y hoy día se considera “novedosa” debido a que en el mundo occidental no forma parte de la cultura tradicional. Sin embargo, los orientales llevan usando con éxito esta terapia holística desde su descubrimiento varios miles de años antes de Cristo. Gracias a los avances del conocimiento, la Acupuntura se puede aplicar también a los animales y todos ellos presentan en su cuerpo los principales puntos de Acupuntura que se utilizan en personas para curar. Cada punto pertenece a un canal energético (meridiano) concreto, de modo que el conjunto de todos los puntos de un mismo órgano forman su meridiano, como por ejemplo es el caso del meridiano de Pulmón con 11 puntos de Acupuntura. Hay 12 meridianos principales en total (Pulmón, Corazón, Hígado, Bazo, Pericardio, Riñón, Intestino Grueso, Intestino Delgado, Vesícula Biliar, Estómago, Triple Recalentador) y por ellos circula la energía vital que permite al cuerpo realizar sus funciones vitales. Cuando esa energía no circula correctamente es cuando aparecen síntomas y el animal cae enfermo. Sólo los meridianos de Pericardio y Triple Recalentador
no pertenecen a un órgano físico concreto.

Tratamiento de alergia alimentaria

Tratamiento de alergia alimentaria


La Acupuntura es reconocida como “terapia oficial” por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), lo que quiere decir que tiene el reconocimiento científico internacional para ser empleada como medio diagnóstico y terapéutico. Además, se considera “holística” porque puede equilibrar la salud influyendo sobre la materia (el cuerpo, sus células y fluidos) y la energía (la que circula por los meridianos, procede de los alimentos y el aire y usa el organismo para funcionar).

La Acupuntura Veterinaria es una especialidad médica tan importante como la cardiología o la cirugía y se estudia en escueles oficiales (I.V.A.S. e Instituto Xie) después de haber adquirido la licenciatura en Veterinaria.