Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Calle Jerónimo Hernández, 22

41003 Sevilla

Teléfono 954 22 59 69

CITA PREVIA

Lunes a Viernes 10:00-13:30h y 18-21h

[email protected]

Las terapias naturales constituyen especialidades médicas que el veterinario estudia después de la carrera. Estos estudios se imparten en universidades y otros centros docentes cualificados. Los profesionales también tienen la potestad de autoformarse en estas disciplinas, existiendo asociaciones de veterinarios creadas con el fin de organizar cursos teórico-prácticos y facilitar dicho aprendizaje. Las publicaciones sobre papel y en internet son innumerables por todo el mundo, sirviendo esta introducción como fundamento científico de las distintas terapias naturales.

Acupuntura Veterinaria

Acupuntura: es una rama de la Medicina Tradicional China que tras realizar un diagnóstico médico utiliza agujas metálicas y finas para tratar al paciente. Esto es posible gracias a la existencia de puntos de Acupuntura por todo el cuerpo que influyen sobre órganos, tejidos y fluidos corporales. Cualquier enfermedad se puede tratar con Acupuntura, siendo recomendable combinarla con Nutrición y otras terapias naturales. La Acupuntura está reconocida como especialidad médica por la Organización Mundial de la Salud.

Homeopatía Veterinaria

Homeopatía: es una rama de la Medicina Natural que diagnostica las enfermedades basándose en la totalidad de los síntomas mentales y físicos del paciente, siendo un método holístico porque considera al ser en su conjunto. El tratamiento se realiza con medicamentos fabricados en laboratorios autorizados a partir de materias primas 100% naturales, que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. Los remedios homeopáticos están regulados por instituciones como la Agencia Europea del Medicamento.

Homotoxicología Veterinaria

Homotoxicología: también conocida como Medicina Biorreguladora, es una forma especial de Homeopatía en la que se combinan remedios o potencias de uno mismo para drenar del cuerpo las toxinas implicadas en el desarrollo de las enfermedades. Como medicamentos homeopáticos que son, los biorreguladores están legislados por las mismas normativas que los remedios arriba citados. El drenaje es un proceso natural a través de la piel y las mucosas que requiere supervisión médica.

Fitoterapia Veterinaria

Fitoterapia: es el tratamiento con plantas medicinales, constituyendo la base de la Medicina Natural y la Farmacología. Los medicamentos tienen presentaciones tópicas y orales principalmente. Entre estas últimas destacan las tinturas madres, que son formas líquidas para tomar en gotas y elaboradas con partes o toda la planta macerada en alcohol. De esta manera se recoge su esencia y se conservan todos los compuestos de la célula vegetal con propiedades nutritivas y curativas.

Oligoterapia Veterinaria

Oligoterapia: es un tipo de Medicina Ortomolecular en la que se utilizan nutrientes que existen en el organismo a muy baja concentración para tratar al paciente. Estos micronutrientes se conocen como oligoelementos y todos ellos son necesarios para el funcionamiento celular. Aunque los oligoelementos están presentes en la dieta, se suelen añadir como suplemento para aumentar su biodisponibilidad y reforzar la actividad que desempeñan en las rutas metabólicas del cuerpo.

Nutriterapia Veterinaria

Nutriterapia: es el tratamiento con dietas formuladas específicamente para el paciente. La alimentación es la base de la curación. Sin alimentos sanos, naturales y equilibrados no se puede restaurar la salud de forma óptima. Cualquier tratamiento médico verá condicionada su eficacia por lo que come el paciente. En Vetenatura se formulan recetas a base de ingredientes propios del consumo humano pero adaptadas a las necesidades de los perros y gatos enfermos.

Vetenatura por F y K | Copyright © 2015 | Te interesa visitar